Transformando Nuestras Mentes

En Mensajes por Carlos CamachoLeave a Comment

Hoy día, hay gran cantidad de personas que piensan que está bien decir que sirven a Dios, sin haber pasado por una verdadera transformación en su antigua forma de ser.

Es importante que la iglesia comprenda correctamente el mensaje de salvación que Jesús nos trajo.

No debemos decir que somos verdaderos hijos de Dios sin haber pasado por la experiencia más importante del caminar cristiano – una transformación radical de nuestra manera de pensar.

La Biblia nos dice claramente, a través de los escritos del Apóstol Pablo, que debemos ESFORZARNOS por lograr una transformación genuina y no perseverar en nuestras antiguas costumbres.

En el Libro a los Romanos, Pablo nos dice:

1 Por eso hermanos, puesto que Dios nos ha mostrado tanta misericordia, les ruego que entreguen todo su ser como sacrificio vivo a Dios. Esa ofrenda que es su vida debe estar dedicada solamente a Dios para poder agradarle. Esta clase de adoración es la que realmente tiene sentido.Romanos 12:1 (DHH)

En este pasaje, podemos observar que TODO se trata de la increíble MISERICORDIA que Dios ha mostrado para con nosotros.

No hicimos nada para que el favor de Dios se extendiera hacia nosotros, para darnos el regalo de Su salvación.

Nos dice Pablo, sin embargo, que debemos hacer un SACRIFICIO, o sea, un GRAN ESFUERZO, para poder hacer lo que A ÉL Le agrada.

Y lo que a Dios le agrada es que aprendamos a transformar nuestra MANERA DE PENSAR.

El Salmo 16:11 nos dice: “me enseñarás la senda de la vida”… ¡de la VIDA CORRECTA!!

Continúa diciendo Pablo en Romanos:

2 No vivan según el modelo de este mundo. Mejor dejen que Dios TRANSFORME su vida con una NUEVA MANERA de pensar. Así podrán entender y aceptar lo que Dios quiere para ustedes y también lo que es bueno, perfecto y agradable A ÉL.Romanos 12:2 (DHH)

Todos debemos tener una experiencia de transformación que podamos compartir con los demás para que puedan ver la obra de Dios en nosotros.

Dios quiere hacer algo NUEVO con nosotros.‬

Jesús no murió en la Cruz del Calvario para que nosotros continuáramos haciendo las cosas del mismo modo que antes:

15 Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo solo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! 16 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva (nueva criatura). La vida antigua ha pasado; ¡UNA NUEVA VIDA HA COMENZADO!2 Corintios‬ ‭5:16-17‬ ‭NTV‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

‭‭Amados hermanos en Cristo, no podemos dejarnos llevar o influenciar por aquellos que no están dispuestos a entregarle a nuestro Señor todos sus pensamientos, palabras y obras.‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

Estoy seguro de que esos NO verán al Señor.

Solo aquellos que estén dispuestos a TRANSFORMAR SU MENTE y convertirse en algo totalmente distinto a lo que eran podrán ver la culminación de la obra de Jesús en la Cruz, cuando Él los llame a Su presencia y les diga:

“¡Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor!”

Bendiciones,

Compartir Este Artículo:

Deja un comentario