Cree Solamente

En Mensajes por Carlos Camacho0 comentarios

35 Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro? 36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: NO TEMAS, CREE SOLAMENTE.Marcos 5:35-36 RV 1960
Todos conocemos el resto de la historia y el milagro tan increíble que Jesús pudo realizar aquel día con la hija de Jairo.Pero Jairo fue un ferviente creyente lleno de FE y CREYÓ ciegamente, COMO UN NIÑO, lo que Jesús le había dicho: ¡CREE SOLAMENTE! Y es que esa es la manera en que Jesús nos pide que sea nuestra FE - UNA FE SENCILLA, SIN COMPLICACIONES Y, POR ENCIMA DE TODO, LIBRE DE TODA DUDA.¿Podríamos nosotros tener una FE como esa? ¿O acaso estamos constantemente batallando contra la incertidumbre, viendo lo que tenemos delante de nosotros y no lo que Dios nos ha prometido?Es necesario CREER SOLAMENTE.Cuando ejercitamos nuestra FE y podemos creerle a Dios, suceden entonces milagros, prodigios, señales de que Dios está de parte nuestra y podemos hacerlo todo, en Su nombre.
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí CREE, las obras que yo hago, él las hará también; y aun MAYORES hará, porque yo voy al Padre. 13 Y TODO lo que pidiereis al Padre en mi nombre, LO HARÉ, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, YO LO HARÉ.Juan 14:12-14 RV 1960
Tenemos que sincerarnos con nosotros mismos delante de nuestro Creador y cuestionarnos GENUINAMENTE si nuestra FE verdaderamente puede mover montañas o acaso estemos creyéndole más a nuestras circunstancias que a Dios...No digo que sea fácil creerle a Dios, porque muchas veces esa es precisamente la prueba de nuestra FE - ¡Cuán dispuestos estamos a CREERLE!Tenemos que mirar lo que nos explica la Biblia acerca de eso y los ejemplos que nos brinda para fortalecer nuestra fe.Acabando de suceder otro milagro poderoso en el ministerio de Jesús - la transfiguración en el Monte Carmelo - vemos este ejemplo de otro valiente de la FE que DECIDIÓ CREERLE A JESÚS y no a sus circunstancias.
14 Cuando llegó a donde estaban los discípulos, vio una gran multitud alrededor de ellos, y escribas que disputaban con ellos. 15 Y en seguida toda la gente, viéndole, se asombró, y corriendo a él, le saludaron. 16 Él les preguntó: ¿Qué disputáis con ellos? 17 Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo, 18 el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron. 19 Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de SOPORTAR? Traédmelo.Marcos 9:14-19 RV 1960
Los propios discípulos de Jesús no tuvieron suficiente FE ni PERSEVERANCIA para poder hacer algo por aquel muchacho.Jesús tiene que regañarlos y se pregunta si algún día ellos podrán ministrar sin que Él esté presente.Jesús va delante de nosotros, pero nos toca a nosotros dar el paso hacia el frente y PROVOCAR el milagro deseado.
20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos. 21 Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño. 22 Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos. 23 Jesús le dijo: SI PUEDES CREER, AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE. 24 E INMEDIATAMENTE el padre del muchacho clamó y dijo: CREO; ayuda mi incredulidad.Marcos 9:20-24 RV1960
Aquel padre llevaba toda una vida viendo la condición de su hijo. Cualquiera se hubiera rendido ante tal situación y hubiera dado al muchacho por perdido.Pero el VALIENTE DE LA FE no es como los demás. Él salió a buscar a Jesús y a buscar su milagro y estuvo DISPUESTO A CREER!!! ¡NO DUDÓ!
25 Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y NO ENTRES MÁS EN ÉL. 26 Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto. 27 Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó. 28 Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? 29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.Marcos 9:25-29 RV1960
Hay situaciones a las cuales nos enfrentáremos en nuestra vida que requerirán TRABAJO ESPIRITUAL ADICIONAL.No podemos conformarnos con resultados a medias y mucho menos con darnos por vencidos delante de la aparente adversidad.Tenemos que PERSEVERAR en la oración, el ayuno, el clamor ¡HASTA QUE VEAMOS EL RESULTADO! El ejemplo que nos dejó Jesús fue CONTUNDENTE, Él venció la muerte en más de una ocasión, hasta que finalmente la derrotó personalmente al momento de Su propia resurrección.
20 Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa. 21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22 Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. 23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. 24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. 25 Le dijo Jesús: YO SOY la resurrección y la vida; el que CREE en mí, aunque esté muerto, VIVIRÁ.Juan 11:20-27 RV 1960
Hay VIDA cuando CREEMOS. Hemos vencido la muerte junto con Jesús cuando DECIDIMOS CREERLE y hacer nuestras Sus promesas.En otra ocasión, estando Pablo y Silas encerrados en un calabozo terrible, sobrevivieron un poderoso terremoto, solamente para poder ministrar al que los estaba velando en dicha cárcel y, de paso, también a nosotros.
27 Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. 28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. 29 El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; 30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?31 Ellos dijeron: CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO, TÚ Y TU CASA. 32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. 34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa DE HABER CREÍDO A DIOS.Hechos 16:27-34 RV 1960
CREE EN EL SEÑOR JESÚS - ¡SENCILLO!No hay que darle muchas vueltas al asunto, solamente tenemos que CREER.Y cuando CREEMOS, podemos VENCER AL MUNDO y todo lo que nos pueda lanzar.
4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, NUESTRA FE. 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que CREE que Jesús es el Hijo de Dios?1 Juan 5:4-5 RV 1960
Solamente los que CREEN como bebés serán los que vencerán al mundo. La DUDA no puede tener cabida en esta lucha.Por eso escuchamos la voz de Jesús retumbar a través del tiempo, diciéndonos al oído: ¡CREE SOLAMENTE!

 

Bendiciones,

Compartir Este Artículo:

Deja un comentario