Blog

Carta Abierta a Yolanda Vélez Arcelay

Categories: Pastor Carlos

Carta Abierta a Yolanda Vélez Arcelay (Periodista puertorriqueña)

Paloma
Yolanda, te conocí hace más tiempo del que ni a ti ni a mí nos gustaría recordar. Recuerdo las “tertulias” y bohemias (y también las borracheras) hasta las altas horas de la madrugada en “La Nueva Fortuna” en mi barrio, Puerta de Tierra, las cuales envolvían periodistas, artistas, políticos y otros. Tú trabajabas en “El Reportero” y yo trabajaba en el teatro y en la música. Siempre he sentido admiración y respeto por lo que he entendido que es tu verticalidad en la profesión que escogiste, aun cuando no siempre veamos las cosas del mismo modo.

Escuchando tu programa radial esta mañana (sí, de vez en cuando lo escucho, siempre y cuando mis obligaciones así lo permitan) declaraste dos cosas con las cuales tengo que tomar excepción.

Por un lado, dijiste que no se les puede permitir a los “fundamentalistas” continuar dominando el discurso político en nuestro país.

El término “fundamentalista”, de la manera que lo estás expresando, es una etiqueta peyorativa para encajonar a toda persona que declare a Jesucristo como su Salvador y Señor, declarándonos ineptos, retrógradas, ignorantes e incultos. Recuerdo muy bien que una de las quejas primordiales en aquellas tertulias de hace tanto era precisamente la costumbre de utilizar “etiquetas” como “comunista”, “socialista”, “izquierdista”, etc. para referirse a cualquier persona que anhelara la libertad política de Puerto Rico y recuerdo cuánto les molestaba a muchos que los “encajonaran” en aquellos epítetos. Me sorprende, por lo tanto, la manera en que ahora seas precisamente tú la que utilice la misma estrategia y táctica para referirte a un grupo de personas que no comulgan con tus principios o valores políticos, morales o de otra índole.

Si haberse enamorado de Jesucristo al tener un encuentro magnífico, poderoso y MUY PERSONAL con Él es ser “fundamentalista”, pues SOY FUNDAMENTALISTA. Si pronunciar las palabras contenidas en el Libro Sagrado de la Biblia es ser “fundamentalista”, también SOY FUNDAMENTALISTA. Si querer compartir el eterno mensaje del Evangelio (las Buenas Noticias) de Jesucristo con el resto de la humanidad es ser “fundamentalista”, ¡válgame si SOY FUNDAMENTALISTA! Si preferir el martirio y la misma muerte antes de claudicar a los principios en los cuales he creído es ser “fundamentalista”, entonces, mi querida amiga, ¡AMBOS SOMOS FUNDAMENTALISTAS!

Lamentablemente, los “fundamentalistas” NO dominamos el discurso político de nuestro país. Si tenemos algún “poder” o “fuerza política”, esta proviene de uno de los principios más FUNDAMENTALES (perdona la ironía) de la democracia – somos MAYORÍA y, en la democracia, la mayoría gobierna.

Por otro lado, declaraste de manera categórica que NO se puede usar la Biblia para legislar leyes.

Aquí, tengo que referirte a los documentos FUNDAMENTALES (¡otra vez!) de la nación americana Y puertorriqueña. Nuestra Constitución deja meridianamente claro lo siguiente en su preámbulo: “Nosotros, el pueblo de Puerto Rico, a fin de organizarnos políticamente sobre una base plenamente democrática, promover el bienestar general y asegurar para nosotros y nuestra posteridad el goce cabal de los derechos humanos, PUESTA NUESTRA CONFIANZA EN DIOS TODOPODEROSO…”

La Declaración de Independencia de los Estados Unidos declara: “When in the Course of human events, it becomes necessary for one people to dissolve the political bands which have connected them with another, and to assume among the powers of the earth, the separate and equal station to which THE LAWS OF NATURE AND OF NATURE’S GOD entitle them…” (Las leyes de la naturaleza Y DEL DIOS DE LA NATURALEZA). Y continúa diciendo que es EL CREADOR quien ha dotado a los hombres, además de ser creados iguales, con ciertos “derechos inalienables”. Concluye declarando: “We, therefore, the Representatives of the united States of America, in General Congress, Assembled, appealing to the SUPREME JUDGE OF THE WORLD for the rectitude of our intentions…” Y, por supuesto, en la misma primera enmienda a la Constitución, dejó establecido que no se podría establecer UNA religión por parte del estado NI PROHIBIR EL EJERCICIO LIBRE DE LA MISMA. Está en la misma oración en la cual se establece el privilegio sagrado de la libertad de expresión, que tantas personas quieren acallarle hoy día a los “fundamentalistas”.

La Biblia es el “manual de instrucciones” de Dios, revelado por el Espíritu Santo y manifestado a la humanidad para poder acercarnos a un Dios bueno, misericordioso, bondadoso, pero también JUSTO. Parte de esa Justicia de Dios se manifiesta en lo que conocemos como el “decálogo” o los “diez mandamientos”. Éstos han sido la base, no solamente para NUESTRAS leyes, sino para las leyes de gran parte del mundo occidental del cual somos parte. Si sacamos la Biblia de la ecuación, ¿cuál será el modelo que seguiremos para establecer nuestras propias leyes? ¿Nos convertiremos al budismo, hinduismo, islam, etc. – todos ajenos a lo que es ser puertorriqueño por naturaleza? ¿O nos dejaremos llevar por el “secularismo” que domina gran parte del pensamiento humano y saca completamente a Dios del panorama?

Creo que gran parte de los problemas a los cuales se enfrenta hoy Puerto Rico tienen que ver con habernos alejado precisamente de lo que dice en esa Palabra. Le hemos dado la espalda a nuestro Creador y ahora estamos sintiendo las consecuencias de vivir sin Dios en nuestras vidas. Y cuando nos enfrentamos a algún problema, porque llegarán, clamamos con ira mirando al cielo y reclamándole a Dios el no habernos acompañado en nuestro viaje.

La convocatoria del día 18 de febrero en las escalinatas del lado Norte del Capitolio no tiene nada que ver con “querer dominar el discurso político” y TODO que ver con lo que la MAYORÍA de este pueblo entiende que es lo correcto y saludable para la FAMILIA PUERTORRIQUEÑA. No me tienes que creer a mí, hay TRES encuestas en las tres principales estaciones de televisión que declararon mayorías de un 80% en contra de las leyes que se quiere aprobar en perjuicio de la familia. En estas encuestas votaron MILES de puertorriqueños pero, lamentablemente, no se les dio promoción por los medios de comunicación, quizá porque ganaron los “fundamentalistas”.

Te invito a que te des cita ese día allí con nosotros y que dejemos las “etiquetas” de uno y otro lado “en la puerta”. Creo que puede haber un diálogo, pero hace falta que ambas partes se pongan de acuerdo para dialogar con respeto, amor y tolerancia.

Siempre oro por ti y por todos mis amigos en los medios de comunicación del país. Espero que puedas tener el encuentro con Jesús que tuve yo cuando llegué al punto más bajo en mi vida hace ya 17 años este abril próximo. Te invito a que lo intentes. Si Él lo hizo conmigo, estoy seguro que contigo también lo puede hacer.

Mi amistad hacia ti permanece igual que siempre. Dios te bendiga rica y abundantemente a ti y a los tuyos.

[carlos-signature]

Author: Carlos Camacho

37 Responses to "Carta Abierta a Yolanda Vélez Arcelay"

  1. pastorccamacho Posted on 12 Febrero, 2013 at 2:48 PM

    A todos mis hermanos en la fe, les dejo este comentario que coloqué en mi página de Facebook:

    Mis amados hermanos en Cristo, tenemos que dejarle el discurso de odio al enemigo de las almas. No caigamos en la encerrona del diablo de perder de vista contra quién es nuestra batalla, que no es contra los pecadores, sino contra el que les hace pecar.

    “Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales. Por lo tanto, pónganse todas las piezas de la armadura de Dios para poder resistir al enemigo en el tiempo del mal. Así, después de la batalla, todavía seguirán de pie, firmes. Defiendan su posición, poniéndose el cinturón de la verdad y la coraza de la justicia de Dios. Pónganse como calzado la PAZ que proviene de la Buena Noticia a fin de estar completamente preparados. Además de todo eso, levanten el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo. Pónganse la salvación como casco y tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios. Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes.* Efesios 6:12-18 NTV

    No podemos atacar, sino redarguir; no podemos condenar, sino cooperar con Jesús en SU obra salvífica. No nos toca a nosotros pelear con armas carnales (violencia, odio, rechazo, ira, etc.) sino, por el contrario, dejar ver el fruto del Espíritu en nosotros – amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza (dominio propio) – dejemos a un lado la contienda y no le demos cabida al enemigo de las almas, que eso precisamente es lo que busca, que perdamos nuestro testimonio como cristianos para que entonces nos puedan SEÑALAR.

    Recordemos que no somos testigos nuestros, ¡sino de Cristo! Bendiciones y paz a todos…

  2. Carmen Arroyo Posted on 11 Febrero, 2013 at 4:13 PM

    Muy de acuerdo. Le han dado la espalda a Dios y buscan caminos que son de perdición. Quiera Dios que se vuelvan de sus malos caminos y reconozcan que buscando al Señor y aceptando a Jesus como SeÑor y Salvador, entonces tendrán vida plena. Como dice la palabra “SI SE HUMILLARE MI PUEBLO, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro y se volvieren de sus malos caminos, ENTONCES, yo oiré desde los cielos, PERDONARÈ SUS PECADOS Y SANARÈ SU TIERRA” 2 Crónicas 7:14 Oro para que así sea. Amén

  3. Eugenio Gonzalez Posted on 11 Febrero, 2013 at 11:47 AM

    Lo que paso fue que todo lo que Dios iso, con el gran diluvio y la destrucion de sodoma y gomora no pudo ni tampoco iso que el hombre se humillara. En otras palabras, tod eso que paso no resolvio el problema de el estado del hombre percador. Cristo vino y dijo, “Yo no vine a destruir al hombre sino a salvar al mundo.” esta es la nueva ley que Cristo Jesus el mismo cambio y establiso. So, como quiera, el hombre pecador o santo o lo que sea, es totalmente responsable por sus acciones que el o ella toman en este mundo. Co mo dijo el grand Aposto Pablo, “No jugeiz nada para en momento” Dios nos dio un derecho y ese derecho es escojer el camino que uno quiera, sea la vida homosexual, cristiano o lo que sea, al fin del dia, todos nos vamos a parar delante Dios en el Grand Trono Blanco. Aquellos que no aceptaron a cristo y no se arrepentieron de sus pecados, para el infierno. Y aquellos que aceptaron a cristo, pa el cielo y punto.

  4. alex Posted on 11 Febrero, 2013 at 11:45 AM

    Mira lo que dice la biblia, no es odio, no es discrimancion es que al fin de tus dias si no te arrepientes de tu pecado vas a terminar condenado por toda la eternidad y pagarar tu pecado con muerte eterna, no lo digo yo lo dice la palabra de Dios y si no crees en la palabra de Dios entonces tienes un Dios en teoria porque no lo conoces y no has tenido un encuentro personal con el. Dios esta vivo y es tan real como tu y como yo. Buscalo en espiritu y en verdad y lo encontraras.

    Levítico Capitulo 18

    22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación. 23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.

    Levítico Capitulo 20

    13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre..

    Deuteronomio Capitulo 23

    17 No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel. 18 No traerás la paga de una ramera ni el precio de un perro a la casa de Jehová tu Dios por ningún voto; porque abominación es a Jehová tu Dios tanto lo uno como lo otro.

    Primera de Reyes Capitulo 14

    24 Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.

    Primera de Reyes Capitulo 15

    12 Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho.

    Primera de Reyes Capitulo 22

    46 Barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que había quedado en el tiempo de su padre Asa.

    Jueces Capitulo 19

    22 Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos.

    Segunda de Reyes Capitulo 23

    7 Además derribó los lugares de prostitución idolátrica que estaban en la casa de Jehová, en los cuales tejían las mujeres tiendas para Asera.

    Romanos Capitulo 1

    (El pecado de los paganos)

    26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

    Primera de Corintios Capitulo 6

    9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

    Primera de Timoteo Capitulo 1

    8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; 9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

    Segunda de Pedro Capitulo 2

    6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,

    Judas Capitulo 1

    7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

    Éxodo Capítulo 19

    (Sobre el Pecado de Sodoma)

    4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí. 5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

    Génesis Capitulo 19

    1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo, 2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche. 3 Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron. 4 Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. 5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos. 6 Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí, 7 y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad. 8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado. 9 Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta. 10 Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta. 11 Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta.

    12 Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar; 13 porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo. 14 Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.

    15 Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad. 16 Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.

    17 Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas. 18 Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos. 19 He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera. 20 He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida. 21 Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado. 22 Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar. 23 El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar.

    24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; 25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra. 26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. 27 Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová. 28 Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno.

    29 Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.

    • Hector I. Ortiz Posted on 11 Febrero, 2013 at 1:54 PM

      Esto es un texto abusado que no tiene argumento alguno para condenar la homosexualidad. La destrucción legendaria de estas ciudades se debió a lo que explica Ezequiel:

      Ezequiel 16:48-50
      Reina-Valera 1960 (RVR1960)
      48 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que Sodoma tu hermana y sus hijas no han hecho como hiciste tú y tus hijas.
      49 He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso.
      50 Y se llenaron de soberbia, e hicieron abominación delante de mí, y cuando lo vi las quité.

      Por no leer bien la BUENA NOTICIA, es que estamos como estamos y la gente no quiere saber ni de Dios ni de Cristo. Dejen de crear barreras para que sus hijos no se sientan dignos de acercarse. Eso no es de Dios… y yo he sido llamado a trabajar por el Reino de Dios y la verdad.

      • alex Posted on 11 Febrero, 2013 at 3:03 PM

        Tu lo que eres es un secuaz de Satanas disfrazado de Cristiano o tienes un avechucho dentro, si hay que arrepentirse pero si tu quieres llamar a lo malo bueno entonces eres un apostata, Dios si quiere que nos arrepintamos y nos acerquemos a el, Cristo si quiere que se acerquen a el, ninguno somos salvo sino a traves de Cristo, pero si tu crees que diciendo acepto al Senor como mi Salvador y sigo pecando hasta el fin de mis dias que comoquiera voy a entrar al cielo estas bien equivocado, a la adultera Jesus le dijo:” Vete y no peques mas”. Llama al pecado como tu quieras, la homosexualidad como los adulteros, fornicarios,asesinos, ladrones mentirosos etc etc no entraran al reino de los cielos, solamente si se arrepienten y buscan de el, sabes que sigue desinformando porque tu puedes enganar al hombre con tus argumentos baratos(especialmente personas que no saben nada del Senor( por eso hay tantas religiones) pero sabes que al fin de tus dias tu tendras que darle cuentas al Senor por estar enganando a sus ovejas y estar llamandole a lo malo bueno, leete el testimonio de Mary K Baxter en su libro Una Revelacion Divina del Infierno(uno de muchos testimonios todos coinciden en las mismas cosas ) en donde pastores(solo de nombre) o ministros de Dios (si PEPE) reciben su justo pago por hacer que tantas vidas se perdieran, metete con Dios, te diria metete mas con Dios pero estoy seguro que lo que tienes es Teorias del Senor no lo conoces realmente,si conocieras el espiritu santo no dirias esas cosas, Y A LOS QUE LEEN ESTE POST PERDONEN SI PARECE QUE NO ESTOY HABLANDO CON EL AMOR DE DIOS EN MI CORAZON PERO CUANDO VEO COSAS COMO LA QUE ESCRIBE ESTE SENOR NO SE PUEDE UNO CALLAR PORQUE ASI SIGUEN ENGANANDO, SI USTED LEE ESTO NO BUSQUE QUE NINGUNA PERSONA LE VENGA CON TRUCOS BUSZQUE A DIOS EN ESPIRITU Y EN VERDAD, CON TODO SU SER Y TODO SU AHINCO Y EL SE LE MANIFESTARA, ACEPTE A JESUS COMO SU SALVADOR, ALEJESE DE TODO LO QUE SE LLAMA PECADO Y RECOJA SU FRUTO QUE AL FINAL DE SUS DIAS USTED ESTARA EN EL CIELO CON CRISTO JESUS. AMEN

        • Hector I. Ortiz Posted on 11 Febrero, 2013 at 3:38 PM

          A eso le llamamos Amor de Dios: insultos, maltratos, violencia.
          Yo solo hablo de la verdad que nos enseñó Cristo. Y al decir que eres ignorante de la palabra, no estoy hablando para ofender como lo haces. Esas sí son las estrategias del enemigo, herir, matar, robar, usurpar. Para saber que se tiene razón, no hay que insultar como usted lo hace conmigo. Eso solo es Fanatismo.
          Total, a Jesús, los religiosos fanáticos como usted le trataron peor y hasta lo mataron. ¿Por qué esta simple corriente que crea la salmonela mental me podría afectar?
          Creo que repite sin saber, habla sin medir y solo ama su orgullo. Yo por mi parte hago el trabajo que el Maestro Jesús nos enseñó y traigo paz a los corazones, la buena Noticia, el Evangelio, para que le conozcan. Cualquier cambio, si fuese necesario, lo hará el Espíritu Santo, porque yo no juego a serlo, eso es blasfemarle, usurpar el lugar de Dios, el pecado que no se perdona… y ese es el lugar de Satanás, no el mío.
          Sea bendecido.
          Rev. Héctor

          • alex
            alex Posted on 11 Febrero, 2013 at 4:05 PM

            Eres reverendo en tu casa o de Satanas(no es insulto todo lo que no pertenece a Dios a quien pertenece? pues al otro) porque si tu le llamas a la homosexualidad que no es pecado estas bien mal, claro te voy a tirar fuerte si estas diciendo lo que no es, en tu juego de palabras quieres convencer y no lo vas a lograr, pecado es pecado y su paga es muerte digas tu lo que digas , al fin y al cabo a mi no es a quien le vas a dar cuenta, a mi no es que me tienes que temer es al Dios vivo que ve todo lo que hacemos todos los dias, y tu mi amigo eres un enganador la palabra es clara:

            ahi te pongo el primer versiculo

            Levítico Capitulo 18

            22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación. 23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.

            Mas claro no canta un gallo, y si metete con el Espiritu Santo, ayuna para que Dios te diga el mismo, y si te sientes ofendido perdona pero no me puedo callar sabiendo que lo que estas diciendo no es verdad y maxime cuando eres tu, hay muchos perdidos en el mundo para que tu prediques lo que no es, y como te dije buscalo y el mismo te dara la respuesta si es que piensas que la Biblia(como dicen muchos del mundo) es manipulada.

            Yo no tuve que ir a un seminario 7 anos para darme cuenta de lo que te esas cosas,

          • Hector I. Ortiz
            Hector I. Ortiz Posted on 11 Febrero, 2013 at 4:55 PM

            Eres tan violento, que me pregunto si eres Cristiano ¿Cómo puedes hablar del Espíritu Santo si no llevas testimonio en tu corazón? No son juegos de palabras, creo que es que no puedes entenderlas; hasta me pregunto si has leído. Creo que necesitas estudiar la Palabra Sagrada. Si predico el amor de Jesucristo, obviamente no le sirvo a tu “otro”. No te equivoques con los siervos de Dios (y por si no entiende quién es Dios…como realmente debemos describirlo YHWH, pero igual como le llamamos Jehová, Yavé, Elohim, etc.) Lea la palabra para que vea cómo mi amado Jesús le quita toda la razón:

            Una casa dividida contra sí misma
            (Mt. 12.22-30; Mr. 3.20-27)
            14 Estaba Jesús echando fuera un demonio, que era mudo; y aconteció que salido el demonio, el mudo habló; y la gente se maravilló.
            15 Pero algunos de ellos decían: Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios.
            16 Otros, para tentarle, le pedían señal del cielo.
            17 Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.
            18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios.
            19 Pues si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
            20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.
            21 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee.
            22 Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.
            23 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

            Soy estudioso de la palabra y cuando leemos, tenemos que leer en contexto, hacer exégesis, para luego hacer buena hermenéutica. Y no soy el único pastor que conoce la verdad, muchos, incluso los que le predican la palabra a usted, la conocen, pero hipócritamente predican lo contrario. Claro, doy crédito a muchos pastores y sacerdotes amigos que han sido valientes en poder llevar el verdadero mensaje.
            Sé que no me va a entender porque no está expuesto a esto, sino solo a prejuicios tradicionales que le llevan a ser tan violento y declarar muerte para los “pecadores” (como si usted no lo fuera). Creo que usted sería uno de los que si me viera en la calle, me mataría…. como mataron los fariseos y saduceos a Jesús.
            ¿Acaso conoce el contexto en el que se escribe el pasaje que me presenta de ejemplo… no te echarás con varón…? ¿Acaso sabe que el pecado que se está condenando es la idolatría? No te echarás con varón como con mujer, condena las relaciones homoeróticas que se practicaban en los templos en honor a Baal y Aserá. No eran relaciones homosexuales, eran sacrificios de “hombría”, actos de humillación en orgías sexuales para agradar a sus dioses. ¿Acaso sabe que la palabra homosexual no puede existir en la Biblia porque es un concepto creado en el siglo XIX? Entonces, los textos han sido abusados para decir lo que la mayoría patriarcalista quería decir, pero la realidad es otra.
            Bueno, no creo que me entienda… pero al menos le recomiendo que se cuestione y no repita como el papagayo… lea el relato de la Creación (Gen 1-2), para que vea que hay dos relatos totalmente diferentes… lea cuando Caín huyó a otro pueblo (Nod) donde se casó; ¿y cómo se hizo otro pueblo, otras personas alrededor, si los únicos habitantes en la tierra eran Adán, Eva, Caín, Abel y Set? Lea desde el principio del libro la historia de destrucción de Sodoma y Gomorra (para que entienda las verdaderas razones, además de la que le di en Ezequiel 16). Entienda dónde se encontraba Pablo al hablar de los “malakos” y “Arsenokoitai” (mal traducido como homosexuales y afeminados). Al fin, si puede, estudie… porque yo no estaré aquí contestando lo que usted hace tiempo se debió cuestionar.
            Y recuerde, cuando juzgas con violencia y persigues una virtud, una pasión o un defecto, es porque lo lleva adentro.
            Sea bendecido. Yo, en el nombre de Jesucristo, nuestro Señor y Rey de reyes, también le bendigo.
            Porque ese es a quien sigo, amén.

          • alex
            alex Posted on 11 Febrero, 2013 at 5:18 PM

            Tu reverendo no eres, esa es la primera mentira, pastor no eres tampoco, una persona que se pasa tirando twits como: ” ja… que hermoso lo q te sucede. Saludos, soy pastor de una Iglesia de Puertas Abiertas en Arecibo y siempre te he admirado.” (y no voy a mencionar a quien se lo has tirado), estara bien. Como un enfermo se va a medicar el mismo medicina, tu eres homosexual eso esta claro ya, tu discurso no es de un hombre de Dios, si no de un famoso en PR que le gusta coger pauta con la agenda gay, si no de un pecador, claro ya sabia yo porque estabas a la defensiva y picado, por eso tus argumentos son tan baratos como el papel donde dice que eres pastor o reverendo, ya te dije yo no te tengo miedo Satanas, y ese espiritu de homosexualidad lo ato, lo paralizo y lo reprendo en el nombre de Jesus, ni voy a perder mi tiempo contigo tu no necesitas correccion, tu necesitas a Jesus, predicale tu falsa doctrina a los de tu iglesia, Y yo cancelo cualquier palabra que eches sobre mi o sobre mi familia, aqui no hay violencia, y quedate tranquilo no sigo sacando a la luz todo lo que averigue de ti so tranquilo y como te dije la mentira no la voy a tolerar y manipula la biblia como te de la gana ya te dije al fin de tus dias tu sabras si estabas en lo correcto.

          • Hector I. Ortiz
            Hector I. Ortiz Posted on 11 Febrero, 2013 at 5:52 PM

            A Ricky Martin le escribí ¿y, cuál es el problema?, ¿admirar su valentía, su manera de ser?… o ¿qué quieres hacer ver? que lo estaba cortejando, por favor… No encuentro que admirar a alguien sea malo, a menos que cuando admiras a un hombre es porque sientes lo que piensas de mi. Bueno, pero prefiero pensar que lo que dices es porque lo odias y no lo admiras y que lo matarías por su supuesto pecado.
            Por favor, usted es una persona vil que no mira al corazón sino a su orgullo. Usted escribe con odio, con faltas de respeto…¿y esperaría uno que el olmo diera como fruto peras? Por sus frutos les conoceréis.
            No es usted quien determina si soy pastor o no, eso lo determina Dios, y con orgullo sirvo sabiendo que voy avanzando el amor y no el odio que destila por sus palabras. Eso sí que es el Reino de Dios, cuando todos podamos amarnos como hermanos/as y trabajemos juntos por un mundo de justicia y de paz.
            Sigue peleando con tu amigo imaginario, Satanás, porque quien parece serlo eres tú. No tengo enfermedad, no tengo nada que ocultar, por tanto, no te tengo miedo Satanás. Tu obra jamás ganará, solo el Amor cubrirá multitud de faltas. Con odio no se alcanza nada ¿cómo poder predicar con odio en el corazón?
            La única palabra que puedo echar sobre ti y tu familia es paz, porque puedo ver que te retuerces en tu odio que tanto daño te hace. Paz, amor y prosperidad para tí. Reprendo al demonio y las cadenas de odio que te puedan atar para que vivas en libertad.
            No puedes saber más de mí, solo lo que he escrito, puedes decir lo que quieras de mi e investigar todo, todo, todo lo que quieras porque no tengo nada qué esconder. Incluso, si se te ocurre como ahora, inventar juegos de difamación y mentiras, aclaro que nada me afecta, yo solo le creo a Dios. De tí, tampoco puedo decir nada, ni me interesa, yo no practico al “ojo por ojo”. Lo único que puedo saber, si es cierto es que eres Alex… y como dije, solo puedo decir Dios te bendiga y te ilumine Alex (yo no soy para nada violento, pero sí valiente)….
            SIGO AFIRMANDO, Y TUS ESCRITOS LO CONFIRMAN, QUE ERES UNA PERSONA RELIGIOSA VIOLENTA, NADA DE RICO EN PIEDAD, trata de imitar un poco más a nuestro Padre amado. Te perdono, porque somos hermanados por la sangre de Cristo.
            Bendecido.

          • alex
            alex Posted on 11 Febrero, 2013 at 6:14 PM

            Si el enemigo trato en el desierto de venir con la palabra contra Jesus y Jesus lo derroto, so si Satanas se sabe la biblia imaginate cuantos tratan de utilizarla tambien para manipularla, sigue con tus falsas doctrinas, acusame de lo que tu quieras a mi no me interesa ya lo que tu pienses, como te dije dile las mentiras a los de tu iglesia(si ellos se pierden por tu culpa tu seras el unico responsable), idolatra al que te de la gana, sigue enganando a la gente como quieres hacer, ya te dije a mi no es quien le vas a dar cuentas es a Dios, enganate tu mismo a mi no me afecta, acusame de lo que tu quieras yo se quien soy y al Dios que yo le sirvo, que no es de mentira, confusion ni de llamarle a lo malo bueno, sigue tratando de irte por la tangente, que si discursos de odio, que si esto que si lo otro, ya te dije a mi no me afecta, Lo que opera dentro de ti te controla, lamentablemte yo no soy Jesus, el es el unico que te puede sacar so alla tu, Por si acaso a los gay se ama lo que no se ama es al pecado que tu quieres justificar. Pero aqui podemos estar horas y tu siempre volveras con lo mismo so mejor te ignoro y ya, en Feb 18 te veo en la marcha por la familia que me imagino que no vas a ir porque tu no crees en matrimonio de hombre con mujer, ha y lo de cortejar no lo dije yo lo dijistes tu en boca cerrada no entran moscas………..

          • Hector I. Ortiz
            Hector I. Ortiz Posted on 11 Febrero, 2013 at 6:32 PM

            Yo no te acuso, eres tú quien tira piedras, yo te bendigo en nombre de Jesús.
            Al menos tienes razón, lo que opera en mí no es igual a lo que opera en ti, porque me daría verguenza hablar así.
            Creo en el matrimonio y en la familia diversa, pero no en el odio de ustedes que se dicen llamar cristianos y quieren aplastar a los demás, que también lo son, pero ustedes los excluyen.
            Además, así como me juzgas… puedes mirarte tu, porque tú no eres la verdad. Para mí, Cristo es la verdad, es el camino, es la vida.
            Asumo, sí, la responsabilidad de predicar la palabra de Dios, la buena noticia, la que acerca y no la que aleja, la que ofrece una mano amiga, la que tiene misericordia y no la que condena, la que llama bienaventurados a los oprimidos y trata de hipócritas a los opresores… es decir, la Palabra de Jesús. Asumo la responsabilidad de llevar AMOR a quienes lo necesitan (by the way, Satanás no opera en amor), asumo mi responsabilidad de traer vidas a Cristo para que sean restaurados/as y que sea el Espíritu Santo el que haga los cambios que le de la gana… porque así tiene que ser. Y a los que no vienen, también los reclamo bajo la sangre de Jesús qeu nos otorga la salvación. Me hago responsable de traer a la casa del Padre a quienes ustedes echan, a quienes ustedes condenan, a quienes han lanzado al mundo a perderse, porque muchos les creyeron. Pero en ese caso no preocupa que no hayan venido aún, porque los verdaderos responsables de sus pecados son USTEDES.
            Ustedes se visten tras de mantos de “santidad” para hacer daño… Dios, Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

            http://www.primerahora.com/pastorenfrentacargosfederalesportransportaraninosparaabusardeellos-787300.html
            Mira todos los casos de sus pastores heterosexuales que abusan de niños/as… fanáticos para esconder sus pecados.

            Nos vemos el 18 de Febrero.

          • alex
            alex Posted on 11 Febrero, 2013 at 6:57 PM

            Ya te dije no te voy a argumentar mas nada todo lo que te queria decir ya te lo dije(leelo otra vez) y sigue escribiendo mentiras, sigue con el enemigo a mi lo que tu escribas no importa.Y que conste no soy un santo, soy pecador como tu pero yo reconozco que sin Jesus no voy para ningun lado y hay que alejarse del pecado ojala algun dia te des cuenta. Me despido con lo siguiente ahora no te pongas a decir que te hicieron amenazas de muerte y cosas asi, y despues ir a la policia y decir que te enviaron mensajes amenazandote y cosas de esas como hizo otro que tu admiras, no hagas montajes de photoshop y despues vayas a la policia diciendo que el mensaje lo borraste, hay y para que veas lo equivocado que estas yo no voy a ninguna iglesia de PR, tengo una relacion con Dios no religion, He dicho.

          • Hector I. Ortiz
            Hector I. Ortiz Posted on 11 Febrero, 2013 at 8:15 PM

            Yo no soy como usted que tiene una mente torcida.
            Yo sé para quién trabajo, para quién investigo, para quién vivo.
            Sus palabras, no son solo palabras… pero pronto verá los resultados de ella.
            Dios le bendiga. 😉

          • alex
            alex Posted on 11 Febrero, 2013 at 9:36 PM

            Mente torcida tendras tu, acostarse con hombres no es natural, tus bendiciones no las necesito son de hipocresia realmente el bien no me deseas y deja de estar enganando a la gente con tus falsas doctrinas.

          • Hector I. Ortiz
            Hector I. Ortiz Posted on 11 Febrero, 2013 at 11:15 PM

            De la abundancia del Corazón, escriben sus dedos… ODIO. Lea nuevamente todo su veneno. Dudo mucho de esa “cristiandad”.
            Yo por mi parte, le bendigo más. Verlo retorcerse de odio y de dolor por no poder ser libre, realmente me causa pena.
            Dios le bendiga, más y más.

          • alex
            alex Posted on 11 Febrero, 2013 at 11:29 PM

            Y yo te reprendo en el nombre de Jesus, Lobo vestido de Oveja, y enganador de hombres, predicador de mentiras y patranas, yo declaro que cada vez que prediques que la homosexualidad no es pecado que Dios ponga un nudo en tu garganta y hasta que no digas la verdad no puedas hablar mas nada.

          • Hector I. Ortiz
            Hector I. Ortiz Posted on 12 Febrero, 2013 at 1:39 AM

            Yo te reprendo en el nombre de Jesús, lobo sin vestiduras de oveja, sino de la hipocresía farisaica.

            Mateo 23:

            4 Atan cargas pesadas y las ponen sobre la espalda de los demás, pero ellos mismos no están dispuestos a mover ni un dedo para levantarlas.

            5 »Todo lo hacen para que la gente los vea: Usan filacterias grandes y adornan sus ropas con borlas vistosas;[b] 6 se mueren por el lugar de honor en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, 7 y porque la gente los salude en las plazas y los llame “Rabí”.

            8 »Pero no permitan que a ustedes se les llame “Rabí”, porque tienen un solo Maestro y todos ustedes son hermanos. 9 Y no llamen “padre” a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, y él está en el cielo. 10 Ni permitan que los llamen “maestro”, porque tienen un solo Maestro, el *Cristo. 11 El más importante entre ustedes será siervo de los demás. 12 Porque el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

            13 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, *hipócritas! Les cierran a los demás el reino de los cielos, y ni entran ustedes ni dejan entrar a los que intentan hacerlo.[c]

            15 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Recorren tierra y mar para ganar un solo adepto, y cuando lo han logrado lo hacen dos veces más merecedor del infierno[d] que ustedes.

            27 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre. 28 Así también ustedes, por fuera dan la impresión de ser justos pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad.
            Eso es un mensaje de nuestro Maestro para tí. Ahora no hablo yo…te habla él.
            Tu hechizo no funciona. Los homosexuales son hijos de Dios, quien Ama es hijo/a de Dios porque conoce a Dios. Quien no ama como tú, no es de Dios, porque Dios es Amor. AMOR.
            Amado seas bendecido y declaro que Jesús sea algún día quien guíe tu trastornado caminar.
            Que tengas paz y bendición. Y sigo teniendo voz, porque lo que escribo, lo voy pronunciando y ningún nudo se ha formado. Esos hechizos deben ser satánicos y yo estoy protegido por la sangre de Cristo. Amén y amén.

          • Indignado
            Indignado Posted on 12 Febrero, 2013 at 5:06 PM

            Amigo Hector I Ortiz, leyendo sus escritos solo puedo pensar que usted esta defendiendo la homosexualidad por que cree en ella y la lleva por dentro, es decir que usted siente una atracción a su mismo sexo y por eso trata de justificar a como de lugar esa conducta que la mayoría de los cristianos sabemos que no es correcta. Le recomiendo que se auto examine y pídale a Dios dirección para que el le muestre cuan abominable para el es este pecado y clame para que sea libertado de su atadura.

  5. Hector I. Ortiz Posted on 11 Febrero, 2013 at 11:38 AM

    Pues yo nunca quiero ser fundamentalista, porque es mentira que compartan la “buena noticia” que trae paz, libertad y que predica la verdad (de hecho, que todo lo que hacen contra la comunidad LGBTT no tiene relación alguna con los escritos bíblicos). Y no podemos hablar de generalizar, porque ustedes han pecado igual de generalizar diciendo que todos los miembros de la comunidad LGBTT son pervertidos, abusadores de niños/as, amenazas contra la familia… en fin, enviados de su “demonio” a destruir la tierra. Yo soy cristiano y no uso la Biblia para oprimir… tampoco me da el derecho porque seamos, si verdaderamente lo somos, “mayoría”. Como bien se dice en esta carta cerrada, nuestros derechos (de todos y todas) son inalienables.

    Sí, los fundamentalistas son retrógradas e ignorantes, leen sin estudiar las perspectivas, la historia, los escenarios bíblicos y pecan de volverse opresores e hipócritas, porque unas cosas las obligan a hacer y no las hacen; mientras, otros “mandatos” bíblicos para ellos/as ya caducaron, obviamente, para su conveniencia y en pro de sus intereses personales no espirituales.

    Yo sigo a Cristo (esto no me hace fundamentalista) quien se atrevió, como Yolanda, a quitarle el velo a la opresión disfrazada de religiosidad, a los fariseos, saduceos y escribas. A esos los llamó a transformación, y a los marginados los llamó a su Amor.

    Pastor Héctor Ortiz

    • Solosequenosenada Posted on 11 Febrero, 2013 at 11:59 AM

      Quienes estan presos por predicar la palabra de Dios alrededor del mundo? Quienes estan hoy siendo intimidados por sus posturas alineadas a la OBEDIENCIA a Dios por una comunidad que a todas luces, usted defiende? Hoy, persiguen tambien a nuestros ninos. Porque? Cual es la razon? Porque como padre o madre tengo que estar obligado a aceptar algo que esta en contra de mis principios o valores cristianos? A quien queremos agradar y congraciarnos, a Dios o a la conscupiscencia del hombre? Si como padre/ madre no permito a mi hijo menor de edad irse de campamento con ninas, porque se nos PRETENDE obligar a enviar a hijos varones de campamento con gays? Significa eso que los tildo de pedofilo, etc? NO! Tanto que hablan de separacion de Iglesia y estado y lo que hacen es persiguiendo a la Iglesia, quien NUNCA comulgara con el pecado del hombre. Dios vino a la tierra a salvar al hombre del pecado… NO A PECAR CON EL! Y si ser obediente a Dios significa para ustedes ser fundamentalista, LO SOY! Porque prefiero ser OBEDIENTE a Dios y las consecuencias de esa obediencia se las dejo en manos de El. A mi no me interesa congraciarme hombres porque YO SE en QUIEN CREO y cual es mi rol en esta tierra, *ir por todo el mundo y predicar el evangelio para bautizar no creyentes en el nombre del Padre, Hijo y ES*… no para dorar la pildora de su desobediencia. Eso lo veremos UNICAMENTE de la Iglesia APOSTATA!

      • Hector I. Ortiz Posted on 11 Febrero, 2013 at 1:55 PM

        Eres ignorante de la Palabra. Lee a Cristo y encuentra la verdad… Todo está basado en tus prejuicios. O acaso no sabes que quienes abusan de niños/as son padres, pastores, hombres que son los más machos, heterosexuales como tú. Mire, es cómodo poder juzgar por sus prejuicios… pero edúquese para saber en qué puede prejuiciarse.

        Esto es hipocresía… Jesús no levanta una piedra para lanzarla… y en su argumento, muchas son las piedras que ha lanzado; y lo peor, es que no tienen fundamento.

        Eso no es obediencia. Si quiere obedecer, solo tiene que hacer una cosa: AMAR, AMAR Y AMAR.

        Eso es la LEY DE DIOS. Amén

        • Solosequenosenada Posted on 11 Febrero, 2013 at 6:55 PM

          Usted juega a ser cristiano pero desconoce lo que e RENDIRSE COMPLETAMENTE a la voluntad y a la OBEDIENCIA A CRISTO. Aquel que NO PUEDE NEGARSE A SI MISMO Y DEJARLO TODO, no puede seguir a Cristo. Usted esta tan degenerado en su propia conscupiscencia que pretende tirar a mas ovejas de Cristo por el barranco de la peudo-tolerancia y el amor, DEFINIDO POR USTED, NO POR LA PALABRA. Cristo murio por amor a nosotros sin merecerlo, el PERDONA AL QUE SE ARREPIENTE. El que sigue pecando a SABIENDAS asume las consecuencias de sus actos y deciiones para eso, nos dio el libre albedrio Usted no puede hacer lo que le da la gana y decir que como Dios le ama tiene un ticket garantizado al cielo, eso, no funciona asi. La Biblia establece CLARAMENTE QUIENES NO HEREDARAN EL REINO DE DIOS, PUNTO. Y le tengo noticias, nada de lo que usted diga o piense CAMBIARA las cosas. La verdad es solo una, NO CAMBIA, NI TIENE SOMBRA DE VARIACION. Le guste o no, es el unico camino a la salvacion. La decision es solo suya..

          • Hector I. Ortiz
            Hector I. Ortiz Posted on 11 Febrero, 2013 at 11:12 PM

            Usted no puede saber cómo funciona Dios en su grandeza, nuestra mente es demasiado pequeña como para saber quién es su totalidad es Dios… eso sí es jugar con lo que no le corresponde. Y por otra parte, no se juega a ser Cristiano, se es o no… y yo sigo a Jesús. Cuando sigas a Jesús, tus posturas serán diferentes. Pero si ignoras a Jesús, jamás podrás seguirlo… o irás por la senda antigua o adorarás la palabra sin el Espíritu. Jesús nos llama a Amar y a hacer justicia no a hacer lo que acabas de escribir.

            Dios te de sabiduría. Bendiciones.

          • Hector I. Ortiz
            Hector I. Ortiz Posted on 11 Febrero, 2013 at 11:12 PM

            Me rindo a El… solo a El.

          • alex
            alex Posted on 11 Febrero, 2013 at 11:33 PM

            Este senor Hector I Ortiz predicador de mentiras y de patranas mira su foto aqui http://www.adoracionyrestauracion.es.tl/Nuestros-Pastores.htm

          • Hector I. Ortiz
            Hector I. Ortiz Posted on 12 Febrero, 2013 at 1:44 AM

            Y usted un difamador. Fariseo, sepulcro blanqueado. Le gusta buscar por donde ofender y hacer daño. Burlarse es su único motivo, pues estonces el juicio de Dios sobre usted.
            A la gente que le gusta hacer daño y manchar reputaciones con su religiosidad se les conoce con un solo nombre:
            Anticristo!!
            Dios tenga misericordia de ti

          • Indignado
            Indignado Posted on 12 Febrero, 2013 at 5:22 PM

            ohhhh!!! ahora el Rev Hector esta despidiendo veneno por su boca!!! esta insultando y usando epitetos contra estos Hermanos Cristianos del foro. waooo a la verdad que nesecita urgentemente arrepentirse antes que le sea tarde y venga un espiritu de error sobre ti , para que creeas solo la mentira y vayas a estar condenado aunque cantes 4 coros y entones tus supuestas alabanzas.

          • Hector I. Ortiz
            Hector I. Ortiz Posted on 12 Febrero, 2013 at 1:53 AM

            Además, si yo, por predicar el Amor de Dios a todos y todas soy de mentira (lo que no me importa cuando sale de usted), entonces, aunque a usted no le interes déjeme decirle que su vocabulario y sus acciones dejan mucho qué desear de un “cristiano”.
            Veremos su justicia, solo en El (Cristo) espero.
            Dios le bendiga

          • alex
            alex Posted on 11 Febrero, 2013 at 11:47 PM

            Mira las patranas que este senor y su iglesia creen. sacado de aqui:

            http://www.adoracionyrestauracion.es.tl/Nuestras-Creencias.htm

            CREEMOS en la solemnidad del matrimonio porque es instituido por Dios y se asemeja a la unión de Cristo con su Iglesia. No obstante entendemos que la unión de dos personas que se unen en amor y compromiso mutuo con Dios como centro de sus vidas no se limita a un hombre y una mujer. Por tanto bendecimos por medio del rito de Santa Unión a parejas del mismo sexo que deseen unir sus vidas para siempre en una relación monógama de compromiso y fidelidad. Apoyamos el crecimiento de la pareja con pre y pos consejería y oración. (Efe. 5:24)

            CREEMOS que la sexualidad es un regalo de Dios, y que las personas que se unen en una relación de amor con responsabilidad y verdadero compromiso no ofenden a Dios, cualquiera que sea su orientación sexual. La orientación sexual no es un impedimento para que una persona venga al conocimiento de la palabra y alcance salvación en Jesucristo. No obstante enfatizamos en que toda relacion debe establecerse en un marco de respeto, fidelidad y compromiso, teniendo un tiempo para conocerse (noviazgo) y para tomar deciciones previo a establecer una relacion formal e intima.

            Que Dios te reprenda a ti Hector I Ortiz y hay de ti cuando tengas que dar explicaciones. Dios tenga Misericordia de ti.

          • Solosequenosenada
            Solosequenosenada Posted on 12 Febrero, 2013 at 12:17 AM

            Lo que no saben estas personas es que si utilizan el santo sacramento del matrimonio instituido por Dios para unir a dos hombres o dos mujeres, eso es abominacion a Dios y por tanto, no recibira bendicion sino, todo lo contrario, recibiran maldicion. A Dios el hombre no puede darle instrucciones. Dios es, antes que nosotros, fue y sera. La palabra no tiene VARIACION, no puede ser alterada y ay de aquel que intente cambiar la palabra para agradar hombres. Al Sr. Hector Ortiz le digo, recuerde bien, cada vez que case una pareja de este grupo LGBTT usted estara cometiendo una abominacion que reta la autoridad de Dios sobre el hombre y por tanto ese ejercicio no sera de bendicion sino, de maldicion para el que lo reciba. Recuerde muy bien como terminaron TODOS AQUELLOS que retaron la autoridad de Dios. Bregue con eso! Usted tiene asuntos pendientes que resolver con Dios. No ha podido romper las ataduras y ABANDONAR TODO POR EL.

        • pastorccamacho Posted on 12 Febrero, 2013 at 3:15 PM

          Yo no voy a contestar ni cuestionar sus opiniones, porque es obvio que su mente está decidida y cualquier cosa que yo pueda decirle será en vano, pero me intrigan dos cosas:

          En la definición de Fe de su iglesia, se menciona lo siguiente:

          “CREEMOS en la solemnidad del matrimonio porque es instituido por Dios y se asemeja a la unión de Cristo con su Iglesia. No obstante entendemos que la unión de dos personas que se unen en amor y compromiso mutuo con Dios como centro de sus vidas no se limita a un hombre y una mujer. Por tanto bendecimos por medio del rito de Santa Unión a parejas del mismo sexo que deseen unir sus vidas para siempre en una relación monógama de compromiso y fidelidad. Apoyamos el crecimiento de la pareja con pre y pos consejería y oración. (Efe. 5:24)

          Cuando leo mi Biblia, Efesios 5:24 dice: “Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también LAS CASADAS lo estén A SUS MARIDOS en todo.” (NTV)

          ¿Cómo entienden ustedes que ese versículo justifica el que entiendan “que la unión de dos personas que se unen en amor y compromiso mutuo con Dios como centro de sus vidas no se limita a un hombre y una mujer”? ¿O es que la traducción de la Biblia que usted cita dice otra cosa?

          También noto que la cláusula que sigue a esta reza así:

          CREEMOS que la sexualidad es un regalo de Dios, y que las personas que se unen en una relación de amor con responsabilidad y verdadero compromiso no ofenden a Dios, cualquiera que sea su orientación sexual. La orientación sexual no es un impedimento para que una persona venga al conocimiento de la palabra y alcance salvación en Jesucristo. No obstante enfatizamos en que toda relacion debe establecerse en un marco de respeto, fidelidad y compromiso, teniendo un tiempo para conocerse (noviazgo) y para tomar deciciones previo a establecer una relacion formal e intima. NO APOYAMOS LA POLIGAMIA O LAS RELACIONES ABIERTAS. TAMPOCO LA CONDUCTA SEXUAL ACTIVA CUANDO LA PERSONA NO TIENE UNA PAREJA ESTABLE.

          Esa es la única de VEINTICINCO cláusulas que no está fundamentada en algún versículo bíblico. Sin embargo, en su primera cláusula establece que la Palabra de Dios es “la única norma de la iglesia ya que es la fuente de revelación de la voluntad divina”. ¿A qué se debe esto? ¿No será que NO EXISTE fundamento bíblico alguno para declarar eso?

  6. Anónimo Posted on 11 Febrero, 2013 at 9:04 AM

    Uy, uy… Partir de la Biblia para legislar??? Creo que partir de los diez mandamientos es una buena manera de basar las leyes. Pero de la Biblia como tal? Hay que tener cuidado con cómo nos referimos a esto, porque ese término general implicaría partir de TODO lo que dice la Biblia. Y no, no gracias. La Biblia es un texto que, aunque rico en muchas enseñanzas a través de la palabra de Dios, fue escrito POR EL HOMBRE en un lugar y en un momento histórico milenariamente distinto al que vivimos el día de hoy. Si nos dejáramos llevar por todo lo que dice la biblia, la homosexualidad, por ejemplo, sería un crimen. Significaría la persecución de miles y millones de personas por tener una manera diferente de conceptualizar el amor. Y la pena de esta persecución, así como la pena para muchos otros crímenes, sería la muerte. Así que no. No creo que se deba usar la Biblia para legislar. Creo sí que debemos usar los fundamentos de la palabra de Dios, aquellos principios y valores que a través de la educación en nuestras iglesias hemos adquirido para con nuestros hermanos y la humanidad en general: amarnos los unos a los otros y amar a Dios sobre todas las cosas como los principales. Si estas simples palabras fueran tomadas en cuenta todo el tiempo, no estaríamos como estamos.

    • Solosequenosenada Posted on 11 Febrero, 2013 at 11:35 AM

      No se en que mundo esta viviendo usted pero, NO ES PRECISAMENTE LA IGLESIA quien persigue a los no creyentes sino, TODO lo contrario. Hoy, hay miles de ministros y siervos de Dios presos alrededor del mundo por predicar el evangelio. HOY, es la Iglesia la que esta siendo PERSEGUIDA y HUMILLADA con el unico proposito de coartar su derecho a la libre expresion o religion (libre albedrio) dizque por grupos que postulan la peudo-tolerancia del amor en calzones cortos. Los mismos que NO TOLERAN Y PERSIGUEN a todo aquel que no piensa como ellos. Es la Iglesia quien HOY esta siendo perseguida y no lo contrario. Despierte porque me parece que usted esta enajenado de lo que hoy se vive alrededor del mundo.

    • Wilfredo Sanchez Posted on 11 Febrero, 2013 at 11:45 AM

      Me sorprende que como anónimo te refieras a la Biblia como que debemos aceptar ciertas cosas y otras no. La Biblia fue inspirada por Dios y seguro que la tuvo que transcribir el hombre eso se cae de la mata. Pero es el único libro en la historia de la humanidad que por mas que han tratado de destruirlo no se ha podido por que lo que proviene de los sobrenatural de no se puede destruir en lo natural. Dios es eterno y su Palabra es eterna y eficaz, continua impactando vidas y cambiando corazones. Y cada vez que tratamos de sacar la palabra de Dios de nuestros sistemas de gobierno aumentas las desgracias para nuestra nación. Esta escrito que llamarán a lo bueno malo y a lo malo bueno, pero no significa que nos quedemos de brazos cruzados. Esa Palabra juzgará a todos por igual en aquel día del juicio de Dios, lo quieran aceptar o no, El vive y viene por su iglesia.

      Soy El Pastor Wilfredo Sánchez, y no me averguenzo del evangelio por que es poder de Dios…

    • pastorccamacho Posted on 12 Febrero, 2013 at 3:02 PM

      Estimado “Anónimo”: Si se detiene a leer cuidadosamente lo que escribí, verá que era PRECISAMENTE al “decálogo” o “los diez mandamientos” a los cuales me estaba refiriendo. Nadie está pidiendo “usar la Biblia para legislar”, sino utilizar los principios de valor, moral y sana convivencia que se han extraído por siglos de ella para dirigir a la humanidad en la encomienda de “gobernarnos” a nosotros mismos. Hoy día, parecen haber muchas personas tratando de que Puerto Rico se convierta en algo que JAMAS ha sido. Somos cristianos, esa es nuestra cultura, nuestra herencia, nuestra tradición y es lo que abriga la mayoría absoluta de los puertorriqueños.

      Estoy de acuerdo, como decía el gobernador Luis Muñoz Marín, estar en mayoría no significa que abusemos de nuestro poder, ¡claro que no! Pero tampoco podemos claudicar nuestros principios y nuestros valores cuando una minoría considerable de personas pretenden IMPONER SUS criterios de cualquier manera.

      Respecto a lo que usted alega de la Biblia, me parece (no puedo afirmarlo, por supuesto) que usted conoce más de la Biblia por lo que ha escuchado de ella que por conocimiento propio. Las palabras de la Biblia no siempre son gratificantes ni nos “pasan la mano” cuando estamos en problemas.

      “Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos.” (Hebreos 4:12) Cuando eso sucede, nuestra tendencia es a “ocultarnos” de nuestras propias acciones, colocándonos un “disfraz” para que los demás no puedan ver cómo somos REALMENTE.

      Eso nos sucede a TODOS, cristianos y no cristianos. Dios nos dejó establecida la CONCIENCIA para que pudiéramos discernir entre lo bueno y lo malo aun si no conociéramos lo que El deja establecido en Su Palabra. Es nuestra decisión tomar el camino que queramos tomar, pero también son nuestras las consecuencias que puedan traer nuestras condiciones.

      Sea bendecido.

Deja un comentario