¿Quiénes Somos?

Conócenos – Somos una Iglesia Con Propósito

Nuestra iglesiaEn abril de 2005, y luego de un intenso período de entrenamiento en nuestra iglesia madre en Manatí, nuestros pastores Susie y Carlos Camacho fueron enviados a darle seguimiento a una obra misionera que había comenzado en la ciudad de Ponce.

Muchos hermanos habían sido enviados antes a preparar el terreno y sembrar la semilla que luego se convertiría en nuestra iglesia. Durante unos cuatro años, la hermana Mildred Acevedo estuvo recibiendo a los misioneros enviados en su casa, celebrando poderosas reuniones de oración en las cuales fue tomando forma espiritual lo que llegaría a ser una iglesia dinAmica y activa en el centro de la ciudad de Ponce.

Fue el 19 de abril de 2005 cuando celebramos nuestra primera reunión en la esquina de las calles Salud y Jobos con la presencia del componente inicial de la iglesia: dos ancianas de 74 años y nuestros pastores. Siendo el local original bastante pequeño, nos dimos a la tarea de buscar nuevo lugar para la iglesia, ya que durante ese primer verano comenzaron a llegar los primeros frutos de la obra y ya pasábamos de 25-30 personas.

En el mes de agosto de 2005, nuestra pastora Susie recibió la siguiente palabra profética de parte del Señor:

Isaías 45:2, 3 y 8

Marcharé al frente de ti, y allanaré las montañas; haré pedazos las puertas de bronce y cortaré los cerrojos de hierro. Te daré los tesoros de las tinieblas, y las riquezas guardadas en lugares secretos, para que sepas que yo soy el Señor, el Dios de Israel, que te llama por tu nombre. ¡Destilen, cielos, desde lo alto! ¡Nubes, hagan llover justicia! ¡Que se abra la tierra de par en par! ¡Que brote la salvación! ¡Que crezca con ella la justicia! Yo, el Señor, lo he creado.

Esta palabra se ha ido cumpliendo paso a paso, comenzando con la mudanza, en el mes de octubre de 2005 al lugar que hoy ocupa la iglesia en la Avenida Hostos. Lugar que había estado abandonado durante casi cuatro años y que se había quemado completamente. Anteriormente, este lugar era un “pub” y ahora el altar de Jehová está en el lugar que anteriormente ocupaba la barra.

Inmediatamente, pudimos ver cómo el Señor “hacía pedazos las puertas de bronce y cortaba los cerrojos de hierro, dándonos los tesoros de las tinieblas”. En este lugar hemos visto grandes maravillas de parte de Dios, tanto en el plano personal como en el plano colectivo.

De este modo, hemos podido vencer todos los obstáculos que se nos han presentado para levantar una obra que se ha dado a conocer por la calidad del amor y las relaciones interpersonales que se han desarrollado entre los hermanos.

En septiembre de 2012 el Señor se movió de manera poderosa para llevarnos a nuevos lugares, y hemos obtenido un local hermoso frente a la Plaza las Delicias de Ponce. Un sitio histórico, construido en 1895, que desde ya forma parte de el nuevo renacer que está siendo instaurado por Dios para que podamos impactar de manera positiva el mismo centro de nuestra ciudad.

Al mismo tiempo, nos ha dado nuevamente una Palabra que nos guía y motiva a seguir adelante con nuevos bríos:

Jeremías 33:6

He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.